10.9.04

Torturas y juicio sumario
El dia 21 de Agosto de 2004 a las siete de la mañana, fue encarcelado el ciudadano Mohamed Mahmud Fakak, nacido en el Aaiun en 1973, por destrozar el panel Foto del monarca Mohamed VI, en la calle Smara, cerca de la panadería de Manolo. Mohamed Mahmud, fue torturado e interrogado durante seis días consecutivos por los agentes de la policía judicial y obligado a firmar un expediente de acusaciones falsas, Utilización y trafico de drogas. como nos han acostumbrado en estos juicios sumarios.
El día 27 de Agosto pasado, fue sometido a juicio en el tribunal de primera instancia del Aaiun, en ausencia de su abogado y sus familiares, y condenado a 2 años de prisión firme, y por lo cual se encuentra en una celda de la cárcel negra del Aaiun.
Nota: El motivo del retraso de la información de este secuestro, encarcelamiento y juicio, es consecuencia del nuevo método utilizado por la policía judicial Marroquí, resumido en:
- Secuestro y tortura de la victima durante varios días y mantenerla incomunicada.
- No avisar a la familia ni a su abogado.
- Acelerar el juicio, para no dar ventaja a la participación de observadores extranjeros. ( Abogados, periodistas y miembros de ONGs).