8.2.05

Manifestation des familles des prisonniers et disparus sahraouis à Smara. 07.02.05 >> lire chez SPS
Demonstration of families of Saharawi prisoners and reported missing in Smara 07.02.05 >> lire chez SPS

MANIFESTACION EN SMARA
Como recordaréis el gobierno marroquí ha creado la Instancia Marroquí de Equidad y Reconciliación, que está organizando una serie de reuniones y audiencias publicas con el objetivo mediatico de ocultar las verdades referentes a las violaciones de Derechos Humanos perpetrados contra los ciudadanos Saharauis durante los últimos treinta años de ocupación ilegal del Sahara occidental.
Con esta maniobra se pretende hacer ver que se ha dado un paso adelante en materia de derechos humanos, cuando en realidad no se puede hacer nada en contra de los torturadores y asesinos que siguen en muchos casos teniendo cargos públicos. Ni siquiera se puede mencionar sus nombres.
En respuesta a esta tentativa del régimen Marroquí, los familiares de desaparecidos Saharauis, han organizado en el día de hoy 6 de febrero de 2005, una manifestación multitudinaria en la ciudad ocupada de Smara, para desenmascarar y rechazar estos procedimientos y pretenciones.
Los manifestantes portaban decenas de fotos de sus familiares desaparecidos, así como pancartas donde exigían:
-El esclarecimiento del destino de sus familiares desaparecidos.
-La liberación inmediata de los presos que aún se encuentran con vida.
-La entrega de los cadáveres de los civiles muertos en las cárceles del régimen.
-El enjuiciamiento de los responsables de las violaciones de los Derechos Humanos contra los ciudadanos Saharauis en los territorios ocupados.
Smara,06.02.05
ACTIVISTAS DE DERECHOS HUMANOS EN LOS TERRITORIOS OCUPADOS DEL SAHARA