27.2.06

REPRESION

DAJLA, 26.02.06
El Mami Amar Salem, Presidente del COMITÉ SAHARAUI CONTRA LA TORTURA de Dajla, en el Sáhara Occidental, ha sido detenido y posteriormente torturado, al llegar al puesto de control de la policía marroquí en el interior del muro defensivo, cuando viajaba desde la ciudad de Dajla hacia la ciudad mauritana de Nouadhibou.
Le fue confiscado su pasaporte y todos los documentos que llevaba consigo además de su dinero. Después de ser torturado, le tiraron fuera del muro, en una zona cercana a él, dejándole a la intemperie en una situación física muy grave. Debido a las palizas recibidas se encuentra con dificultades de movimiento sobre todo en una de sus piernas, que le ha quedado inutilizada.
El Mami Amar Salem, se encuentra en una distancia lejana del puesto de la gendarmería mauritana de frontera, según fuentes recibidas a través de activistas de derechos humanos en Dajla y en la ciudad mauritana de Noaudhibou, además de testimonios de su propia familia.
El Mami Amar Salem, temiendo por su vida, lanza un llamamiento urgente a las organizaciones humanitarias y de DD.HH. para que denuncien este hecho y se hagan eco de la brutalidad con la que ha sido tratado y son tratados los activistas saharauis de derechos humanos.
Y, pide a dichas organizaciones que intervengan para salvar su vida y pueda así, volver a su patria junto a su familia en la ciudad de Dajla.

DAKHLA, 26.02.06
Le défenseur des droits humains El Mami Amar Salem, Présidente du COMITÉ SAHRAOUI CONTRE LA TORTURE de Dakhla a été arrêté à un poste de contrôle de la police marocaine à proximité du mur de défense alors qu'il se rendait de Dakhla à Nouadhibou. Son passeport, son argent et tout ses documents lui ont été confisqués. Il a été battu et torturé , puis abandonné dans une zone proche du mur vers la frontière mauritanienne. Son état ne lui permet pas de se mouvoir normalement et sa famille craint pour sa santé et sa vie. Elle lance un appel pressant pour qu'il soit rapatrié à Dakhla au plus vite.